15 Aug

Canciones de #lovetopía: The Pan Within

En #lovetopía he querido rendir un homenaje a tres canciones que siempre me han acariciado el corazón. La primera y principal es "The Pan Within", una canción escrita e interpretada por Mike Scott del grupo The Waterboys.

Esta canción es la primera de las canciones que Nazaret Miro canta a Rubén González en la iglesia El Cantar de los Cantares, según se recoge en el diario en el capítulo 24.- LOVETOPÍA: ¿DESAFÍO O ILUSIÓN?. Ésta bien pudiera ser la hoja que Nazaret entrega a Rubén al tiempo que le susurra "Esto es para ti, cariño. Son las letras. Por si te apetece participar". 

Nazaret elige esta canción para Rubén porque supone una invitación a explorar juntos el interior de los que somos para reconocer la "Divinidad en el Interior" y a hacerlo "por debajo de la piel", en referencia literal a buscar juntos las energías sexuales y de la vida y superar las barreras con la actitud magica: la "rendición".

La interpretación original de Mike Scott que es escogido para #lovetopía se puede escuchar en Spotify; esta versión corresponde al álbum "In a Special a Place (the piano demos for This is The Sea)”. La versión más conocida es otra, precisamente la que se recoge en el álbum "This is The Sea"; puedes verla, o mejor, disfrutarla en YouTube

A continuación te ofrezco la letra completa de The Pan Within en su versión original en inglés, acompañada por mi traducción personal al castellano. Son muchas las traducciones de la expresión The Pan Within; yo he elegido El Dios que Llevamos Dentro.

¡Espero y deseo que la disfrutéis!

- CARLOS GOGA

#lovetopía – letra de la canción "The Pan Within" (inglés y castellano) 

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí.