03 Nov

¿Es posible una economía diferente y nueva? El ejemplo de la economía lovetopiana

En estos momentos tan confusos para España, son muchos los que debaten sobre si una economía realmente diferente y nueva es posible. Conceptos como renta básica universal, jornada laboral de 20 horas, índice de la felicidad, economía del bien común, economía de lo local y otros muchos aparecen en nuestro día a día a través de redes sociales y medios de comunicación.

Si nos atenemos a la experiencia lovetopiana, si podemos llamarla así, otra economía es posible. Pero como bien se entiende en el texto de la novela, no es un sólo cambio, ni dos cambios ni tres cambios, sino una sucesión ordenada y coherente de cambios los que permiten una economía nueva al servicio de los individuos y de la vida. 

Aunque en la novela se dedican dos capítulos íntegros a la economía (el capítulo 09. LA ECONOMÍA: EL FRUTO DE LA CRISIS y el capítulo 15. MÁS SOBRE LA ECONOMÍA: TRABAJADORES, IMPUESTOS Y EMPLEO), hemos elegido un extracto de la entrevista final con Verónica Garen, Presidenta de Lovetopía. para contribuir a este interesante debate.

La pregunta que le hace Rubén González, el periodista español, a Verónica Garen, la Presidenta de Lovetopía, es la siguiente: ¿cómo explicaría la economía lovetopiana a un foráneo, teniendo en cuenta el intervencionismo que ustedes practican en asuntos como la renta básica universal? La respuesta empieza al final de la página 449 y sigue en las siguientes páginas.

¡Que la disfrutéis!

 

#lovetopía – páginas 449 a 454 by lovetopía. El nuevo mundo que llevamos en nuestro corazón

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí.