02 Dec

La Economía del Bien Común y la economía colaborativa como raíces de la economía lovetopiana

El pasado 16 de noviembre, Carlos Goga, autor de #lovetopía, participó en una jornada organizada por Andalucía Emprende en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería) con una charla que presentó con el título de "La Economía del Bien Común, la Economía Colaborativa y otras formas de hacer economía y empresa". En el trascurso de la presentación, Carlos Goga afirmó:

"Podemos seguir como siempre, sin cambiar nada, y dirigirnos a una sociedad como la descrita por George Orwell en su novela 1984. O podemos elegir cambiar y abrazar lo nuevo, aquello que está emergiendo y propone diferente, movimientos como la Economía del Bien Común, la economía colaborativa, la economía social o la economía circular, y acercarnos cada vez más a ese sueño colectivo que describo en mi novela #lovetopía donde instituciones y empresas trabajan al servicio de la vida y de las personas."

Carlos Goga hizo referencia en repetidas ocasiones al modelo económico que describe en la novela y acabó invitando a los participantes a leer el extracto en el que se detallan los ejes de una nueva economía. Este texto está recogido en la entrevista entre el periodista Rubén González y Carmen Garen, Presidenta de Lovetopía y fue publicado originalmente en el post "¿Es posible una economía diferente y nueva? El ejemplo de la economía lovetopiana" de este blog. 

Si quieres acceder a la presentación original que utilizó Carlos Goga en su charla, visita su post original aquí. ¡Ojalá las intenciones de corazón lleguen a buen puerto!

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí.