12 May

La Fundación de Lovetopía

Aunque #lovetopía nace arropada de mucho amor y reconocimiento, aún no sabemos dónde está su verdadero potencial.  Quizás sea una novela que pase inadvertida. O quizás sea una novela que alcance el éxito en todas sus dimensiones, incluyendo el éxito económico.

Si este es el caso, siguiendo la tradición lovetopiana, los ingresos que genere #lovetopía alimentarán una fundación que llevará el magnífico nombre de “Fundación de Lovetopía”.

La Fundación de Lovetopía, como todas las fundaciones, será una organización sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica privada. Su finalidad será promover y apoyar, directa o indirectamente, la educación y la tecnología según la tradición lovetopiana. El gobierno de la fundación recaerá en un Patronato formado por hombres y mujeres comprometidos manifiestamente con la visión social que se desarrolla en la novela. Llegado el momento, desarrollaremos lo anterior en los estatutos de la fundación.

La Fundación de Lovetopía se nutrirá de los derechos de autor de #lovetopía, en todos sus idiomas y en todos sus formatos, incluyendo derechos audiovisuales y de explotación de marca, así como de las donaciones voluntarias que reciba.

Pero crear una fundación si los derechos económicos son bajos no tiene ningún sentido. Es por eso que procedéré con la constitución de la Fundación de Lovetopía cuando consiga ahorrar 7.500 euros, el mínimo que debe aportarse en el momento de su constitución. Este importe de 7.500 euros sale del 25% de la dotación inicial de 30.000 euros que establece la Ley 50/2002. Si consigo esos primeros 7.500 euros sé que el resto lo podremos conseguir y hacer efectivo en el plazo legal de cinco años.

¡Por supuesto, escribo esto y yo sólo me sonrío! Quizás nada de esto tenga sentido, o quizás sea lo único que tenga sentido. Ahora no lo sé. Quizás #lovetopía ocupe parte fundamental de mi tiempo en los próximos años, quizás #lovetopía se quede en simple anécdota más de una vida intensa.

Aun así, en estos momentos, puedo compartir que disfruto de lo siguiente:

  • el ofrecimiento de un par de amigos, abogado y economista, para hacerse cargo del proceso de definción y creación legal de la fundación;
  • el interés de otro par de amigos para comprometerse profesionalmente en el buen gobierno de la Fundación de Lovetopía;
  • la manifestación de intención de varias personas de mi entorno de poner en marcha escuelas de cuño 100% lovetopiano, a saber: una escuela de inteligencia emocional para niños y adolescentes; una escuela de emprendimiento para niños y adolescentes; una escuela de alfabetización digital para niños; un campamento de desintoxicación de pantallas para adolescentes; una escuela de sexualidad sagrada para jóvenes y adultos; y una escuela de emprendimiento digital.

Y claro, todo lo anterior ha llegado a mi antes incluso de que #lovetopía haya visto la luz. ¡Sin duda, todo apunta muy, muy bien! Invitado estás, si, tu que me lees, a echar una mano allí donde puedas y quieras. Mi agradecimiento empieza aquí.

En este blog iré ofreciendo transparencia sobre los avances que se den, incluyendo un detalle desglosado y entendible de los ingresos que voy recibiendo y los pasos que dé en favor de la constitución de la Fundación de Lovetopía.

¡Otra vez más, sólo deseo que las buenas intenciones del corazón acaben en buen fin!

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí.