Nota del Autor a la edición #lovetopía: el diario íntimo
Creo firmemente que seremos capaces de entrar en un vivir individual y colectivo mejor y más hermoso cuando todos, hombres y mujeres, miremos con ojos inocentes el desnudo de la mujer, de cualquier mujer, y apreciemos su belleza incondicional como incondicionalmente bella es una flor o una puesta de sol. Creo además que esa mirada inocente debe ser sostenida, desde el reconocimiento y la admiración, para alcanzar todos los ámbitos de lo femenino, no sólo el cuerpo de la mujer como manifestación carnal de lo femenino, sino también el abrirse para dejarse llevar, el no querer controlar, el aceptar lo que sea que venga y el ofrecer lo mejor que se tenga, el entregarse sin condiciones para recibir sin condiciones. Creo, también, que esa mirada inocente y sostenida tiene que incluir tanto el femenino exterior como el femenino interior, y creo que sólo alcanzará al otro, y a la sociedad en su conjunto, cuando consigamos apreciar aquello que es femenino y que habita en el yo individual.
La portada que he elegido para esta edición es un homenaje sencillo y sincero a esa capacidad renovada, inocente y sostenida de mirar, la que permite reconocer belleza donde hay belleza, la que ve belleza en el femenino abierto y desnudo, especialmente cuando se presenta misterioso y está encarnado en mujer.
Gracias Isabel por tu dedicación y generosidad al acompañarme en esta edición, que sin dudarlo, reconozco que no existiría sin ti. Gracias Pictor Mulier por tu generosidad conmigo, con #lovetopía y con todas las mujeres que se ofrecen incondicionalmente a tu arte.
Benimaclet, marzo de 2017