Testimonios

Te ofrecemos una recopilación de los mejores testimonios recibidos tras concluir la lectura de la novela. Esperamos que te resulten de inspiración y que pronto te embarques en tu propio viaje a #lovetopía.

Si quieres compartir tu experiencia, por favor, envía tu testimonio utilizando la página de contacto. Tus palabras llegarán directamente a la bandeja de entrada de Carlos Goga ¡Muchas gracias de antemano!

 


"Me meto muchas veces con los que ejercen la vida política diciéndoles que están haciéndo políticas del siglo XX ya desfasadas. Algunos me dicen que no estoy en éste mundo y otros que me llamarán para saber a que me refiero, que están interesadas en conocer que pienso. Pues aquí está plasmado, no hace falta que me llaméis, aunque por mi encantado…

Todas hemos imaginado un mundo mejor, donde se viva con sentido común y en armonía con todo ser viviente, pero acto seguido hemos dicho: "¿cómo podría materializarlo, hacerlo real?" y eso ya nos cuesta más.

Pues bien, en ésta novela mi admirado amigo Carlos Goga lo plasma. Nada como una experiencia donde los aspectos vitales, el amor, la coherencia, la convivencia, la naturaleza, la empatía, el sexo, la política (si, es vital) y el "vive y deja vivir" son el eje de un mundo futuro. Una cosa es soñar y otra es poner esos sueños sobre la tierra.

Gracias Carlos, contigo siempre aprendo… Ojalá seas el Julio Verne del siglo XXI!!!"

- JAVIER GOIKOETXEA (ver perfil)

Vitoria-Gasteiz, 22 de junio de 2017


"Este libro es sencillamente imprescindible para cualquier soñador realista. Me ha encantado desde el principio hasta el final por su tratamiento de un tema que fácilmente podría haber caído en la ciencia ficción ingenua, absurda e irrealizable. Sin embargo, Carlos con su maravillosa y visionaria sensibilidad e ilustrado candor pinta un retrato completamente veraz y plausible de una sociedad menos esclava y reprimida emocionalmente donde la espiritualidad, el respeto por la naturaleza y la confianza en el ser humano y en su capacidad de trabajar por el bien común son el eje conductor. ¡Muchas gracias!"

- ESTHER VAL

Elx, 16 de Abril de 2017


"Descubría el proyecto Lovetopía a través de amigos franceses y nicaragüenses que me recomendaron de leer el artículo "Siete consejos claves para emprender". Ahí fue una revelación total ¿Conoces esta sensación de encontrarte completamente en harmonía con una visión, de sentirte identificada en cada mensaje, de ver plasmado en palabras tan bien elegidas todo lo que llevé viviendo, experimentando, pensando tanto tiempo sin poder formularlo? ¡Eso es el efecto Carlos Goga para mí!

Lovetopía promueve perfectamente la misión de JOBFULNESS (vivir una vida profesional alineada con quien eres realmente: ¡trabajar desde el corazón!) que hemos creado con Cometa, la empresa que hemos montado con mi socia.

Todos deberíamos leer y hacer leer a nuestros amigos, padres, novios (¡¡oh si por favor!!), hijos, profesores, jefes, compañeros de trabajo esta obra de arte literaria, política y filosófica. Además, tuve el placer de descubrir que Carlos Goga es muy generoso, abierto a los encuentros y genuinamente curioso por las personas.

¡Qué orgullo para España contar con un Carlos Goga!"

CAROLINE LADOUSSE (ver perfil)

Madrid, 20 de Enero de 2017


"En términos generales, me ha gustado mucho y me parece todo un ejercicio práctico de pensar el futuro común desde una visión práctica y crítica. En realidad, tiene como diversas capas. Como historia me enganchó y me entretuvo; pero como me resulta más interesante y "productiva" es como manual para una nueva economía. En este sentido, creo que aporta muchas cosas, que tiene detrás mucho trabajo de documentación y sentido común y que es bastante lúcido… Hay muchos planteamientos que conocía y comparto, y hay otros que he descubierto y buscaré sin duda la forma de integrarlos en mi visión y práctica profesional. Sólo por ésto, muchas gracias."

- ADOLFO CHAUTÓN (ver perfil)

Cáceres, 12 de octubre de 2016


"Anoche tras enviarte el mail se me vino a la cabeza que quizá lo más importante que te quería contar sobre lovetopia no te lo había contado. Te tenía que agradecer y mucho, los buenos ratos que me has hecho pasar leyendo tu libro, has convertido trayectos monótonos y esperas grises, en momentos realmente apasionantes y cargados de futuro…

Y sobre todo has dado forma a una locura totalmente cuerda, has pintado de colores ese futuro que para muchos no sale del claro-oscuro…

Después de mi estancia en lovetopia, no dejo de pensar como encarar cada día para acercarlo un poco más a esa forma de vida que propones y que comparto totalmente. Tenemos la obligación de juntarnos, imaginar, crear, disfrutar, compartir y continuar construyendo esa lovetopia que tod@s llevamos dentro"

- CARLOS JIMÉNEZ

Madrid, 23 de septiembre de 2016


"No sentimos lovetopianos de pura cepa. No lo sabíamos hasta leer la novela de Carlos Goga, pero lo éramos. Y quizás al leerla nos dimos cuenta que debíamos proclamarlo a los 4 vientos. Y lo que era nuestra búsqueda de "un mundo diferente para vivir" en nuestro humilde blog pronto se convirtió en un libro gracias la inspiración en gente como Carlos. Y después vino la "tele"… Y nos dimos cuenta que quizás Lovetopía no está tan lejos. Que hay muchos lovetopianos por ahí dispersos. Y que quizás sólo hay que alzar la mirada un poco, la voz un mucho, y abrir los brazos para abrazar a todo lovetopiano que se nos cruce. También al que no lo sea. Cinco fuertes y sentidos abrazos."

FAMILIA DE 3 HIJOS

Málaga, 9 de junio de 2016


"A caballo entre los dos mundos, Carlos Goga ha escrito #Lovetopía como un homenaje de todo corazón a Ernest Callenbach, el fallecido autor de 'Ecotopía' (1974). Y ya puestos, como un guiño lejano a Tomás Moro y su legendaria 'Utopía', ahora que se cumplen 500 años."#Lovetopía es una visualización de cómo sería una sociedad moderna si apostáramos por una educación orientada hacia la felicidad, por una economía basada en el bien común y en la colaboración, y por una democracia real en la que la tecnología sirviera realmente para empoderar a los ciudadanos", advierte Goga, ante la tesitura de explicar de un plumazo en qué consiste ese sueño colectivo."

NOTA: Extracto del artículo "#Lovetopía, el país donde manda el amor" publicado por el periodista en el diario EL MUNDO. El texto completo se puede leer aquí.

CARLOS FRESNEDA

Madrid, 15 de mayo de 2016


"Desde una ficción tremendamente realista en muchas ocasiones, con sutileza pero sin cobardía, #Lovetopía reta al lector a cuestionarse a sí mismo, a dudar de aquello en lo que cree, en lo que ha crecido y está educando a las próximas generaciones. Aunque ese es, al mismo tiempo, el regalo más grande y valioso que hace su autor: la invitación a experimentar lo que se siente al volverse un poquito más lovetopiano. Una propuesta que incluye el perdonarse a uno mismo y a los demás, el aceptarnos en toda nuestra unicidad y humanidad, con nuestras pasiones y nuestras debilidades."

NOTA: Extracto del artículo "LOVETOPIA: relatos de otro futuro posible" publicado por la periodista y bloguera. El texto completo se puede leer aquí.

ISABEL BENÍTEZ (ver perfil)

Badajoz, 1 de abril de 2016


"Pero que nadie se equivoque. No se trata del cuento sobre una comuna hippy, con flores de colores y arco iris: en #Lovetopia hay discusiones, hay sexo… hay errores. Hay humanidad. Y hay también partidos políticos, bancos, grandes empresas, medios de comunicación y una justicia. Aunque todos ellos están reinventados y al servicio de los ciudadanos y de la vida. “No es un libro utópico ni new age”, dice en su prólogo Rafa de Ramón, “es un sueño al alcance de nuestras manos."

NOTA: Extracto de la entrevista "El proyecto personal fracasa si falla lo personal" publicada por la revista LeCool Madrid. El texto completo se puede leer aquí.

ANA CLAUDIA RODRÏGUEZ (ver perfil)

Barcelona, 25 de febrero de 2016


"Lovetopia no es solamente una novela muy entretenida sino también un libro que inspira y da motivación para generar cambios. A mí me dio mucho optimismo: siento que es posible crear una sociedad como Lovetopia. Tenemos la tecnología y los recursos necesarios y, sobre todo, somos cada vez más las personas que creemos que podemos hacerlo mucho mejor. Personalmente, me ha impulsado para cambiar mi manera de emprender. Porque emprender con el corazón y para mejorar la sociedad tiene mucho mas sentido"

SAMUEL (ver perfil)

Barcelona, 31 de enero de 2016


"Conocí a Carlos en un viaje compartido y desde la primera conversación que entablamos infunde un entusiasmo racional y unos valores inspiradores y claramente argumentados. Y todo eso y mucho más, ha plasmado en esta novela realmente entretenida, motivadora y que verdaderamente te hace reflexionar, pensar y actuar sobre muchos aspectos de la vida y sociedad actual. Enhorabuena Carlos. Espero que salga pronto la versión traducida al inglés."

ISMAEL

17 de septiembre de 2015


"Porque hay otra forma de hacer las cosas en política y en economía, porque se equivoca quien piensa que el sistema lo puede todo y no hay salida, porque cosas que hasta hace muy poco se consideraban imposibles están viendo la luz…Por estas razones, el libro de Carlos Goga no es el sueño de un iluso, sino la visión de un hombre lúcido."

MARÍA REMEDIOS MORA MARTÍNEZ

Granada. 8 de septiembre de 2015


"Bueno, si, es un somni col.lectiu, pero a lo millor tu pots fer una xicoteta cosa en el teu entorn per a camviar les coses i ser un poc lovetopiano. Esta es la utopía que ens planteja Carlos Goga, EL NUEVO MUNDO QUE LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN. En fi, que aixina siga, si deixarem el diners a banda i ho haverem fet, millor ens haguera anat."

XIMO ROVIRA (ver perfil)

Valencia. 20 de julio de 2015


"Gracias Carlos por compartir con todos nosotros, de manera tan "trabajada", tus profundas reflexiones sobre la realidad del ser humano: lo que nos motiva, lo que nos inspira, lo que nos energiza, lo que nos enfurece, lo que nos apasiona, … En esencia, lo que representa nuestra razón de ser y actuar en el día a día de nuestro caminar por este mundo, y que tú, con un enfoque absolutamente práctico, has sabido comunicar para que de sentido a nuestras vidas, y nos motive a ver la complejidad absurda, artificial y gratuita del mundo en que vivimos de otra manera. Sin complicaciones, sin prejuicios, sin tapujos… Gracias."

- PABLO FERNÁNDEZ DE LA TORRE (ver perfil)

Madrid. 21 de mayo de 2015


"Es una novela muy bonita, la verdad. Sonríes mucho, te cambia un poco el prisma de todo y luego cuando la cierras y terminas de leerla, te pones a pensar y a comparar cada día, en el día a día y en las calles en las que vives".

- JAUME SEGALÉS

Madrid, 15 de mayo de 2015


"Leer lovetopia es felicidad… una sensación de que lo que hacemos con consciencia en nuestro mundo se puede llevar a ese plano grande: el estado, la nación, como lo queramos llamar… y eso queda plasmado muy accesible, muy fácil. Y esa es la energía del amor. Eliminando ataduras que nos esclavizan al miedo y al auténtico progreso…

Cuando leía me venia que tienen que leerlo los políticos con corazón! Los verdaderos amantes… y los que no tienen ni idea también, porque has acercado con firmeza el amor en todo: educación, progreso, ciencia, cuidar, etc.

El personaje de Rubén te he sentido a ti en todo este caminar de amarte y abrirte. Me ha encantado tu experiencia clara y concisa de explicar la sexualidad y la polaridad. Y las tres mujeres hermosas que hacen sentir a Rubén lo bueno de la vida.

¿Que te puedo decir? Yo estoy en ese caminar y es un regalo tu compromiso de hacer fácil el amor que lo abarca todo, todo, todo. Y que ya no se puede tapar ni distorsionar. Si formaran este mundo en su estado, yo estaría ahí, disfrutando. Felicidades por compartir tu caminar y proyectar de una forma fácil y mágica el despertar de una conciencia colectiva llena de amor y vida. Te quiero Carlos".

- SONIA LORENTE TERUEL

Barcelona, 24 de marzo de 2015


"Carlos Goga es uno de esos dioses. Un dios con biblia que es su libro, donde describe un paraíso alineado con su alma y lo comparte con todos con valentía y amor, dejando que lo hagas tuyo, dándote pistas desde la utilidad y concretando alternativas utópicas (?) en un mundo donde la utopía está más cerca de la realidad porque la realidad ha quedado demostrado que es puro humo.

Carlos es además un dios valiente porque se implica, recorre en su libro todas las áreas de actuación para la consecución de un nuevo paradigma sin formular preguntas, solo aportando respuestas. Afronta las virtudes y miserias del ser humano sin establecer distancias, lo hace a la cara, desnudándose en medio del patio interior de la sociedad para decir: “este soy yo, ésta es la alternativa que propongo desde mi corazón, y aquí me tenéis desnudo porque es lo que hay”.

Puedes estar o no en su misma frecuencia, compartir su diseño de la alternativa lovetopiana o no; incluso puedes pensar que está totalmente equivocado (él no obliga, propone una frecuencia), pero la cuestión es que da lo mismo, porque es honesto.

Sin duda, si todos trabajáramos y nos implicáramos desde su misma honestidad en la construcción de un nuevo y necesario sistema de forma transversal, generaríamos una energía imparable, fertilizante, capaz de salvarnos a todos. Un mundo lleno de dioses en minúsculas es viable, lo creo. Lo siento desde la conciencia de que la suma de todo el talento y bondad acumulada puede generar un verdadero y único Dios en mayúsculas, que dé continuidad y respuesta a nuestra existencia.

“Lovetopía” es para mí una energía que me une a Carlos y a ti, si dejas de ser un memo (es posible que ya no lo seas, mejor) y siempre que dejes de dar el coñazo por las noches aullando y desvelando el sueño de los que queremos intentar cambiar el mundo cada mañana."

NOTA: Últimos cinco párrafos del Prólogo de la 2ª Edición de la novela. El texto completo se puede leer aquí.

- ECEQUIEL BARRICART (ver perfil)

Pamplona, 24 de diciembre de 2014


"En mi juventud leí la obra de Tomás Moro, Utopía. Eso evocó en mi la idealización de la sociedad, partiendo de los intentos de la humanidad en la construcción histórica de esa sociedad Utópica. 
 
Hace unos 3 meses no sé porque conducto me llegó un enlace junto con una imagen y un texto que me llamó la atención. Entré en la web y me descarge #lovetopía. Cuando comencé a leer, me llegarón esos recuerdos de la lectura de Utopía, haciendo volar mi imaginación. Los hechos que se relatán en esta estupenda novela unen otra vez filosofía y política para descubrinos una r-EVOLución que comenzó el 15 de Mayo de 2011 y que aún continúa vigente y con la pretención de ser permanente.
 
Sin ánimos de contradicción…. ya podias haber incuido a Sevilla… que seguramente también Habemus Lovetopianos. O tal vez en una 3ª Edición ampliar el territorio de Lovetopía. Mi mas sincera enohabuena por el regalo que nos haces con #lovetopía. Gracias, Carlos."

- MANU SÁNCHEZ

Sevilla, 13 de Diciembre de 2014


"Adentrarme en “Lovetopía” fue una gozada. Paso a paso parte de mis sueños se veían plasmados con sumo detalle, a nivel económico, educativo, energético… ese es el mundo que sueño y les deseo a mis hijos. Un sueño factible, real y compartido por muchos…una (r)evolución imparable. Aunque la realidad sea oscura, por mucho que nos quieran mantener en las tinieblas, tenemos un poder y una fuerza imparable, que conciencia, transforma y transmuta…el amor.  Según  Honoré de Balzac “El amor no es solo un sentimiento. Es también un arte.”  Un arte que va mas allá de los 5 sentidos, y es a la vez la  fuerza sanadora más potente tanto para el que da como para el que recibe. Gracias Carlos por compartir tu “arte”… entre todos haremos de “Lovetopía”, una realidad."

- ROSA NALDA

Córdoba, 10 de Diciembre de 2014


"Siempre he sido muy imaginativa y visionaria y cuando he imaginado mi futuro deseado ha estado en la línea de Lovetopía, solo que con un poco más de trabajo interior, conciencia grupal y misticismo. En cualquier caso, es muy probable que mi crítica venga de mi lado perfeccionista y que lo que plantea el libro sea más que suficiente para hacernos pensar a la mayoría de lectores. A lo mejor es que yo estoy visualizando a los lovetopianos de 2050 o más adelante y el libro describe el camino intermedio hacia lo que veo yo. ¿Imaginas una secuela? ;) "

- SARA SANTAJUANA (ver perfil)

Madrid, 16 de julio de 2014


"La Historia tiene dos puntos de vista muy distintos. La del que vive el día a día del hecho histórico sin, en general, preveer su transcendencia y la del que hace el análisis con la perspectiva del tiempo. Tengo para mi que no somos conscientes de la transformación que estamos viviendo y que sólo la entenderán completamente generaciones venideras. Leyendo Lovetopia, tengo la sensación de leer la crónica futura de nuestro presente y eso ha conciliado mis acciones diarias en pos de ese mundo tan deseable con el convencimiento de que llegará. No lo llame Lovetopia, ¡llámelo Loverealidad!"

- JAVIER MARTÍN (ver perfil)

Madrid, 10 de Julio de 2014


"Hace unos días un buen amigo (un lovetopiano aunque él no lo sepa, conozco a muchos…aunque ellos tampoco lo saben) me dijo que ya era hora de dejar de enarbolar banderas, que había que hacer. Pues eso, sin dejar de soñar, de indignarnos, de luchar, de manifestarnos ¡empecemos a hacer!. No van a ser otros los que vengan y lo hagan. Esos sólo son los padres, el resto no existe. 

Existe la manera de hacerlo, de vivir siendo coherentes con el ser humano, con nosotros mismos, dando importancia a lo que la tiene y evitando lo que nos hace infelices, nos convierte en insatisfechos, en pobres entre tanta posesión.

Lovetopia es el lugar que reside en nuestros corazones (al acabar de leer el libro entendí la portada!) sólo basta desearlo lo suficiente para convertirlo en una realidad. Hagámoslo. ¿Qué mejor regalo le podemos ofrecer a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos que un mundo donde lo más importante sea la felicidad de las personas, dónde la naturaleza nos acoja en su seno, dónde los bienes y el conocimiento sea compartido y las mujeres sean las coprotagonistas, no sólo personajes secundarios?.

Carlos, sin conocerme, ha sido capaz de poner negro sobre blanco el lugar con el que sueño, dónde quiero vivir y seguir creciendo, que quiero regalar a mi hijo. Él ya ha cumplido su parte, ahora nos toca a todos hacerlo realidad."

- SARA MAGÁN (ver perfil)

Madrid, 8 de julio de 2014


"Lovetopia descriu una societat molt propera a la que ideal en què tots voldríem viure: respecte per la gent i el seu grau de benestar (FIB), integració a la natura, promoció de les relacions humanes i les energíes entre gèneres, baixa conflictivitat, i repartiment colaboratiu de la riquesa, amanit amb bones dosis de creixent intriga. Molt recomanable!!"

- JOAN MANEL PLA (ver perfil)

Barcelona, 12 de junio de 2014


“La lectura de #lovetopía es una experiencia reveladora y movilizadora… Te expone a vivir, a través de su lectura, en una sociedad amable, acogedora y nutriente y te enfrenta a la pregunta… ¿por qué no cambiamos la sociedad que tenemos?

Ya, ahora… ¡Yo quiero ser lovetopiano!"

- ANTONIO GONZÁLEZ (ver perfil)

Madrid, 4 de junio de 2014


“Ya terminé de leer #lovetopía. He ocupado diez días en leer esta obra de la literatura escrita por un descendiente de mi pueblo.

Es un libro parte realidad, parte ficción. Pero dada la situación política y social de este momento, merece la pena leerlo. Y tiene un gran respecto por la mujer, a la que halaga en muchas fases del libro.

El autor hace este libro para que podamos soñar por la vida, por el amor y por la lucha por un mundo ideal. Es el sueño del autor y su ilusión de vivir en un mundo más justo.

Léanlo y saque sus propias conclusiones”

- JOSE PANIAGUA ALCÓN (ver perfil)

Cáceres, 3 de junio de 2014


“Leí la "Utopía" de Tomás Moro a los 17 años. Todas las sensaciones que me produjo esa obra han renacido con la lectura de "#Lovetopía", pero con una gran diferencia: Lovetopía es posible. Basta con que, como apunta el subtítulo del libro, repensemos la sociedad con nuestro corazón. Y eso no quiere decir sin cabeza, sino todo lo contrario.”

- PICTOR MULIER SÁNCHEZ (ver perfil)

Valencia, 2 de junio de 2014


“Después de leer #lovetopía, me he quedado con esa sensación de cuando volvía de hacer ejercicios espirituales, donde veías que todo era posible pero que pronto pasaba. Ojala el amor sea lo que reine en el corazón de todos pronto.

Me han gustado mucho los cuentos del anexo y creo que el capítulo de “La Cara Oscura" aporta al libro y lo enriquece. Me recuerda a la isla Utopía de Moro."

- ANGEL MARÍA HERRERA (ver perfil)

Madrid, 2 de junio de 2014


"¿Eres lovetopiano? ¿Aún no lo sabes? Si crees que tenemos todas la capacidades para construir una sociedad mejor, ya lo eres. Si vives en paz, sin prejuicios e intentando contribuir, ya la estás construyendo. Si quieres saber cómo podrían ser las cosas, léelo.

Bienvenido a Lovetopía."

- JAVIER CREUS (ver perfil)

Barcelona, 22 de mayo de 2014


"En la agonía destructiva de un sistema que nos aboca directamente al colapso si no cambiamos de rumbo con urgencia, nace #lovetopía, una optimista recreación de un nuevo país que sería ya posible tan sólo con que levantáramos las barreras mentales que nos impiden hacerlo realidad.

Un mundo en armonía con la naturaleza y donde los avances tecnológicos están al servicio del bien común y el amor en su más amplia acepción es su principio central. Una lectura amena e inspiradora para todos los que de alguna manera u otra sabemos que una mejor manera de hacer las cosas es posible"

- IRENE GIL CATALINA (ver perfil)

Madrid, 21 de mayo de 2014


"¡Tan poco! ¡Tan poco nos falta para que Lovetopía sea una realidad!

Esta fue la primera impresión que tuve cuando leí el borrador versionado con los números 5.2, porque ha habido muchos borradores, porque lejos de ser un libro personal de Carlos ha sido un libro nacido hace 30 años y que ha ido enriqueciéndose en los últimos meses con la ideas, visiones y aportaciones de muchas personas que han querido reflejar en estas páginas como queremos que sea el futuro de nuestros hijos de manera concreta y real.

Lovetopía no es un libro new age, ni tan siquiera utópico, y esto precisamente fue lo que me cautivó desde la primera página. En una profecía real, es un sueño al alcance de nuestras manos. 

En estas páginas Carlos y compañía proponen de manera muy clara una nueva organización social basada en el amor. Sí, en el amor sin perder nunca de vista una humanista observación de la realidad actual

(…)

Lovetopía es un sueño concreto, factible, real por el que luchar. Lovetopía es abierta y colaborativa, está dentro de cada uno de nosotros y nos va a dar el empujón para levantarnos de nuestros sofás y unirnos todos de manera generosa a liderar este cambio.

Espero que disfrutéis tanto como yo y que os responda a tantas preguntas como me ha respondido a mí.

No quiero desvelar más en este prólogo, disfrutad del viaje y os espero en Lovetopía".

NOTA: Extracto de los primeros cuatro párrafos y los últimos tres párrafos del Prólogo de la Edición Especial 3er. Aniversario 15M. El texto completo se puede leer aquí.

- RAFA DE RAMÓN (ver perfil

Madrid, 14 de abril de 2014